dissabte, 24 de març del 2012

Los perros


Los perros, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, son mamíferos, normalmente carnívoros pero tienden a ser omnívoros , son domésticos y el mejor amigo del hombre. Pertenecen a la familia de los lobos. Su tamaño, pelaje y forma son muy diferentes. Tienen un olfato y un oído muy avanzados. Las razas pequeñas suelen vivir mas que las grandes. Las razas pequeñas pueden vivir hasta 20 años y las grandes hasta 15. Los perros son apreciados por su inteligencia.
Son animales que buscan refugio antes de dar a luz a sus cachorros. Son capaces de aprender en seguida las ordenes principales de convivir. Hay muchos tipos de perros : guías, de caza, de competición, de rastreo...
Gracias a los perros, las personas ciegas, pueden caminar más tranquilas con un perro guía que vea por ellos. Los perros pueden detectar presas a muchos metros así que son útiles para la caza.
Todos los perros necesitan alimentarse a base de pienso, agua y de vez en cuando, una pequeña recompensa; también necesitan ejercicio diario y educación, es decir, a aprender a no gruñir, ladrar ni morder a personas.
Sobre todo necesitan alimentación, ejercicio y educación los perros en fases como en las de crecimiento, amamantamiento, gestación...Un perro sano siempre estará feliz y fuerte.
Los perros sufren muchas enfermedades así que conviene ponerles las vacunas. Es recomendado no darles chocolate, huesos cocidos, tomate, leche y restos caseros ya que podría perjudicarles.
Por desgracia, hay personas que los maltratan. Los perros no hacen nada malo pero las personas así lo hacen por diversión.
Los perros no son un juguete. Al igual que nosotros son seres vivos y se merecen una vida digna. ¡ Tú decides!

Text escrit per Guillem Soler. 5è B

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.